Hoy el aparato productivo del mundo se encuentra mermado y amenazado por el Covid-19. Cuando se leen noticias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se evidencia el carácter capitalista de las relaciones laborales. La cantidad de desempleados ha alcanzado niveles históricos. Miles de millones de personas se han quedado sin trabajo, sin  sustento económico a «causa de la pandemia».  Sin embargo, en Venezuela se repite algo parecido como ocurrió en el 2008 ante la crisis económica global y el Comandante Chávez, como líder,  puso en el centro de su gestión al ser humano e hizo todo lo posible para que la crisis no reposara sobre los hombros de la clase trabajadora.

Este año 2020 nos encontramos con momentos definitorios para la humanidad: una Pandemia que conlleva, dada la lógica del capital, a un cese del aparato productivo mundial que se reduce a una inevitable crisis económica jamás vista. Por otro lado, Venezuela enfrenta desde hace años una larga lista de bloqueos,  encabezada por los EEUU, así como sus satélites y colaboradores desalmados en Venezuela, que ha generado una  crisis económica atípica e inasible, destruyendo y carcomiendo el poder adquisitivo de los venezolanos y venezolanas. Pero como ya es costumbre, nuestro país es vanguardia ante las dificultades, y en medio de la Pandemia que azota a la especie humana, cuenta con líderes que rompen con la lógica del capitalismo salvaje y dada la impecable planificación y organización desde el Estado venezolano, la Patria de Bolívar ha actuado de manera eficiente y humanista ante el Covid 19, aún cuando la mezquindad de parte de algunos medios de comunicación en alianza con la llamada «oposición» pretenden ocultar lo que es evidente.

Este país ha demostrado en más de una ocasión que ante la adversidad se crece y sobre todo se humaniza: en Cartón de Venezuela, a esta fecha, con las condiciones objetivas y con el 50% de los trabajadores y trabajadoras operativos (1500) se nos ha otorgado un aumento de 344%, para la totalidad de la nómina;  gracias a un líder, Hugo Cabezas Bracamonte y su gestión en coordinación con su equipo y una clase trabajadora consciente de su participación protagónica. ¡Que Esfuerzo Gigantesco..!

Sigamos dando la batalla, camaradas.  Vamos a Salir adelante. Gracias Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, Hugo Cabezas Bracamonte, Raquel Coronado, Leoner Azuaje, Juan De Nobrega, Snell Cegarra, y a toda la Junta Administradora de Cartón de Venzuela.

Seguimos trabajando, seguimos haciendo Patria.  Unidad, Unidad y más Unidad.

Neil Alviarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here