El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, informó este martes que se dio inicio a la consulta pública de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual tiene por objetivo atraer la inversión extranjera directa como una medida para enfrentar la situación económica.

«Inicia la consulta pública de la Ley de Zonas Económicas Especiales, fundamental para el desarrollo de nuestro país, queremos reiterar que es un proyecto trascendental para el país. Estamos luchando contra un bloqueo y todos unidos vamos a derrotar ese ataque bestial del imperialismo norteamericano contra nuestro país, pero también tenemos que pensar en la reconstrucción de nuestro país».

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó que el instrumento legal está basado en el pensamiento del expresidente Hugo Chávez, quien tenía como meta la transformación y la revolución de la economía, por lo que indicó señaló que: «es aquí es donde las Zonas Económicas Especiales juegan un papel fundamental, la tarea nuestra es atraer inversión privada: nacional y extranjera; invertir desde el Estado para el desarrollo de las fuerzas productivas y darle una base más solida a nuestra economía y estabilizar definitivamente a nuestra nación».

El diputado aseguró que este instrumento jurídico, permitirá en el futuro próximo contar con una economía más sólida y en lo inmediato generar confianza para traer inversión privada nacional y extranjera.

Faría afirmó que en Venezuela ya se viene observando un incremento progresivo de la producción, y con la entrada de la Ley de Zonas Económicas Especiales se generará seguridad jurídica para todos los inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here