El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a las fuerzas revolucionarias a construir un Gobierno desde las bases, para la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad.

«Donde hay un problema tiene que haber una solución, tenemos la experiencia y el pueblo que nos apoya para que así sea. Debemos integrarnos en el esfuerzo de construir un gobierno desde las bases, un gobierno de soluciones, en el barrio, en la comunidad», expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante una reunión con los diputados de la Asamblea Nacional del Bloque de la Patria, el Mandatario Nacional reiteró su propuesta de convertir el sistema de 1×10 – mecanismo usado para la movilización para las elecciones – en el sistema del buen Gobierno, crear un sistema 1×10 pero ampliado para articular la gestión pública.

«Ustedes (los diputados de la AN) tienen una obligación que adquirieron como líderes sociales, como líderes políticos, con el pueblo de Venezuela. Ustedes se fueron, a verle la cara a la gente y decirle que vamos a ganar la Asamblea. Es ahí donde yo les hablo a ustedes como líderes sociales y políticos para que me ayuden para que ayuden a este país, para que activemos esa Brigada 256 de acción, de alerta, de denuncia y de búsqueda de soluciones a los problemas que de verdad tiene el pueblo, en el marco de la construcción del nuevo sistema del 1×10 del buen gobierno», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, instó a la Asamblea Nacional a desplegarse en todo el territorio nacional, para que se construya una red de trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía, con el fin de «ver, oír, alertar y resolver» todos los problemas que se presentan en las comunidades.

Como parte de este trabajo, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro para la Presidencia, Jorge Márquez, para que «sistematice todas las opciones y propuestas que me han llegado» y así poder «tener un puesto de comando presidencial del 1×10 y convertir las UBCH (Unidades Bolívar-Chávez) en puestos de comandos para la búsqueda de problemas y sus soluciones para la comunidad».

“El 2022 tiene que significar el inicio de una época para la búsqueda de un método interactivo de comunicación y solución permanente”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que las pasadas elecciones regionales y municipales sirvieron para mejorar los mecanismos de comunicación con el pueblo, para la búsqueda de soluciones inmediatas.

En la campaña electoral «surgieron buenas y nuevas ideas, para refrescar, para renovar, para mejorar los mecanismos de comunicación de alerta temprana, y de búsqueda de soluciones a los problemas fundamentales de nuestro pueblo», concluyó.

 El Gobierno Bolivariano está evaluando las propuestas del alto mando político del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para comenzar las gestiones en contacto directo con las comunidades a escala nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here