Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre cometida en el barrio Luis R. Calvo en Santa Marta, departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). 

En su cuenta de Twitter, Indepaz indicó que esta matanza se suma a las 35 anteriores registras en territorio colombiano a lo largo de 2021. 

Los hombres asesinados el pasado 19 de mayo se identificaron como José Araujo Hernández de 28 años y Robinson Stik Gotopo Navas de 32 años. 

La mujer fallecida fue identificada como Rosa Elena López Manjarrez, quien había quedado herida tras el atentado, murió minutos después producto de las lesiones ocasionadas por armas de fuego. 

En el departamento del Magdalena hacen presencia estructuras armadas ilegales, resaltó Indepaz. 

Según Indepaz, en lo que va del año se han registrado 36 masacres con un saldo de 135 víctimas. Dentro de los departamentos en los que más se presentan estos hechos está Valle del Cauca (seis masacres – 28 muertos), Antioquia (siete masacres – 26 muertos) y Nariño (seis masacres – 24 muertos).  

Para la ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano el número de masacres es de 38. 

En estos 21 días que han pasado de mayo, han asesinado a 12 personas en la ciudad de Cartagena, que se han presentado por riñas, sicariatos, linchamientos y atracos que ocurren en diferentes barrios de la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here