Eligio Rojas, periodista y cronista de sucesos, reportó para Últimas Noticias este 18 de octubre que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense inició una investigación con respecto al Bono PDVSA 2020, una deuda adquirida por Venezuela poniendo de garantía a la empresa Citgo, según fuentes judiciales.

Las investigaciones se iniciaron por una solicitud de inversionistas privados de JP Morgan, considerada la primera institución bancaria de los Estados Unidos.

El FBI tendría en sus manos «la plantilla de cómo fueron otorgados los pagos a los inversores que adquirieron los bonos PDVSA 2020», según las fuentes.

En ese listado resaltan algunos dirigentes del partido Voluntad Popular, entre ellos Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes usarían testaferros para cobrar las ganancias.

La agencia de investigación correspondiente al Departamento de Justicia norteamericano ha estado haciendo un seguimiento a los bienes adquiridos por los «tenedores políticos» de los bonos tanto en Europa como en suelo estadounidense, dice el reporte.

  • En mayo pasado la Asamblea Nacional en desacato, presidida por Guaidó, aprobó el pago de 71 millones de dólares por intereses del Bono PDVSA 2020.

De esta manera las denuncias del gobierno venezolano de que se está produciendo un despojo ordenado y programado de los recursos venezolanos congelados en el extranjero mediante la ilegalidad se confirman con la investigación del FBI, con operadores nacionales usufructuando en el proceso y al servicio de la posición de arbitraje que Estados Unidos está ejerciendo sobre nuestros recursos soberanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here