En el día mundial de la Poesía

3

Hoy es el día mundial de la poesía. Les dedico este hermoso poema del poeta portugués Fernando Pessoa*

_

«Mis amigos son todos así: Mitad locura, otra mitad santidad. No los escojo por la piel sino por la pupila, que ha de tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante._

Escojo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta. No quiero sólo el hombro o el regazo, quiero también su mayor alegría.
El amigo que no sabe reír conmigo, no sabe sufrir conmigo.

Mis amigos son todos así: Mitad bromas, mitad seriedad. No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos. Quiero amigos serios de esos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.

No quiero amigos adultos ni comunes. Los quiero mitad infancia y mitad vejez. Niños para que no se olviden del valor del viento en el rostro, y ancianos para que nunca tengan prisa.

Tengo amigos para saber mejor quién soy yo, pues viéndolos locos, bromistas y serios, niños y ancianos nunca me olvidaré de que la normalidad es una ilusión estéril.


Gracias por tu amistad.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente poema!! Hermosas palabras… Gracias mi amigo por tu amistad y cariño. Dios bendiga tu vida siempre 🙏🏻🤗💞

  2. Saludos, un amifo es estar ahí en las buenas y en las malas, estar ahí para dar o recibir un buen consejo, tener empatia en todo momento, un poema que tiene un bonito mensaje, un abrazo apreciado amigo

  3. Soy un ferviente admirador de la prosa del poeta Fernando Pessoa… Este es un hermoso poema y hay maravillas que ilustran su controversial e ineludible papel «heteronimo» que ejerce sobre la vida, la muerte y la vida en sus distintas fases… y desarrolla en su libro sobre el Desasosiego» …»La perfección es uno de los conceptos más abstractos e idealistas que existen. Un fruto mental, que no corresponde a ninguna realidad. Para completar, el ser humano la anhela, pero al mismo tiempo la hace imposible debido a la eterna inconformidad que nos habita»… Una delicia de poeta…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here