El próximo 8 de agosto los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el pueblo venezolano inscrito en el Registro Electoral, tendrán derecho a participar en la selección de los candidatos de nuestra organización política para el venidero proceso electoral que habrá de realizarse el 21 de noviembre de 2021, en la Patria de Bolívar y Chávez.

Proceso electoral que está revestido de una gran importancia, ya que, se realizará en medio del más criminal asedio a que ha sido sometido país alguno por la supremacía imperial; y que, el gobierno de Joe Biden incrementa utilizando nuevas tácticas desestabilizadoras, con miras a lograr el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, y poner fin al proceso de transformación que llevamos adelante a través de la Revolución Bolivariana.

Es hora de firmeza y lealtad. No hay lugar para dobleces.

Mi nombre ha sido postulado como pre-candidato a Gobernador de nuestro estado Trujillo, por el irrefragable tino del Pueblo expresado en nuestras UBCH y las bases del PSUV-Trujillo. Numerosas fueron las amistades políticas que, durante los cuatro años que ejercimos la gobernación de nuestro estado, cultivamos en función de realizar una gestión abrazada con el Pueblo trujillano y con el apostolado del Comandante Hugo Chávez. Fue una gestión de grandes compromisos políticos. Que supo hacer del encuentro entre la amistad y el compromiso político, una relación basada en principios eticos y Morales. Porque, muy distante estamos de aquellos que hacen del ejercicio político una práctica clientelar; opuestos somos a quienes construyen un falso liderazgo a partir del familismo crematístico del compadrazgo, del amiguismo, del intento de “compra de conciencias”.

Mi Dignidad, es la base de la cual parte esta nueva aspiración; porque, para Hugo Cabezas, entre ética y política existe una relación inseparable. Son el alfa y el omega de una política decente y honesta. La honradez y el amor del Pueblo humilde y sistemáticamente maltratado es mi mejor combustible.

Por eso, de la postulación que ha hecho desde sus entrañas, el pueblo Chavista trujillano de mi nombre para volver a ser su gobernador, me siento orgulloso. Por lo que, de la manera más responsable acepte este compromiso.

De tal manera que, en esta nueva oportunidad, invito a mis paisanos trujillanos a rescatar la monumental obra de gobierno que iniciamos en el 2008 y que está marcada en los ojos, mentes y corazones de todas todos. La cual quedo inconclusa en el 2012 y hoy el mismo Pueblo nos ha traído para culminar la tarea.

Empeñados estamos en construir una nueva formación social trujillana, el Trujillo Socialista, edificada por humanos para que vivamos en ella como seres humanos; es por ello que, le asignamos a la formulación del Plan de Ordenamiento del Territorio, al Plan de Desarrollo y al Programa de Inversiones del Estado Trujillo, una importancia fundamental. Son el principal referente para la orientación de nuestras propuestas para el desarrollo del estado.

En el II Plan Socialista “Antonio Nicolás Briceño”. Propuesta para la Gestión Socialista del Estado Trujillo 2013-2016, planteábamos que, para alcanzar el desarrollo trujillano, entre otros, debíamos cumplir los siguientes objetivos:

1) Reimpulsaremos la Empresa del Asfalto (EMASTRU), para que retorne el óptimo estado de las vías urbanas y extraurbanas, mediante el Plan “Antonio Nicolás Briceño.”

2) En cuanto a la Vialidad Agrícola, para garantizarle a nuestros campesinos poder sacar sus cosechas, redimensionaremos “El Plan Cayapa” para dignificarles su sacrificio. Además servirá para la construcción y reparación de planteles educativos.

3) Relanzaremos la Fundación para la Infraestructura Asistencial Socialista (FINAS) y así construir, reparar, dotar y modernizar los Hospitales, Ambulatorios y los CDI. Complementaremos estas tareas con el Fondo Socialista de los Consejos Comunales (FOSOCC) para que el pueblo participe en la distribución del presupuesto del estado. Así también, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (EMAO) mantendremos limpios  nuestros municipios y les dotaremos  de camiones cisterna para distribuir agua potable en forma gratuita.

4) Elevaremos la eficiencia y calidad revolucionaria en la Construcción de las Comunas (grandes urbanismos con las demás áreas productivas) y las áreas a vivir a través de la empresa de la construcción (EMCONTRU), complementando, la Gran Misión Vivienda Venezuela.

5) Instrumentaremos nuevamente la política de Prestamos Financieros (SIN INTERESES) del Instituto de la Mujer (IMET), a nuestras mujeres y hombres más vulnerables, como también se fomentará el pequeño y mediano emprendimiento.

6) Reimpulsaremos el Plan de Becas a nuestros jóvenes estudiantes y adultos mayores, personas con discapacidad, mediante el PROGRAMA PADRE ROSARIO, lo cual aunado a la reconstrucción de los FOGONES COMUNALES, brindaremos alimentación de calidad a las personas más vulnerables.

7) Impulsaremos el plan de Producción de Proteína Animal (cerdo, conejo, pollo, pescado de agua dulce, huevos, entre otros) apalancándonos en la Empresa AGROTRUJILLO, la cual creamos para producir alimentos balanceados para animales en todo el territorio del estado.

8) Dignificaremos nuestros trabajadores públicos (activos y jubilados) de la Gobernación (empleados, obreros, educadores, trabajadores de la salud y funcionarios policiales) con el Permanente Ajuste Salarial. También nuestro propósito es rescatar el orgullo del deporte Trujillano en sus distintas disciplinas y modalidades, teniendo como misión fundamental rescatar OTRA VEZ nuestro Trujillanos Futbol Club como patrimonio del pueblo, llevándolo nuevamente al sitial de honor del cual nunca debió haber descendido.

Objetivos generales que mantienen su vigencia y pertinencia. Los estamos revisando para su enriquecimiento y adecuación al nuevo tiempo que vivimos, en aras de alcanzar la consolidación de la Venezuela Socialista.

Razón por la cual invito a mis coterráneos y paisanos a que: renovemos la esperanza de construir un Trujillo del Buen Vivir.

VENCEREMOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here