Venezuela espera ingresar al banco de desarrollo de los BRICS

0

El Gobierno de Venezuela inició el procedimiento para ingresar al banco de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una medida para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Nosotros estamos esperando respuestas como país sobre nuestra incorporación al banco de desarrollo de los BRICS”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Rusia, China e India aparecen como un polo emergente de reequilibrio en el mundo, señaló, y añadió que Venezuela está abierta a profundizar relaciones estratégicas con esos países.

El Gobierno venezolano se encuentra en la evaluación de un modelo que consiste en la diversificación de las potencialidades, que no están atadas exclusivamente a la renta petrolera.

“¿Qué buscan las sanciones por parte de Estados Unidos?, cercar a Venezuela, pero Venezuela se está abriendo justamente a un nuevo mundo que no lo lideran los Estados Unidos, porque podríamos decir que ese liderazgo está en una peligrosa decadencia”, añadió.

Venezuela, explicó Rodríguez, está solicitando su ingreso no solo al banco de los BRICS, sino también a este bloque geopolítico, que, aseguró, tiene como objetivo la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el viernes un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dirigidas a la administración de Nicolás Maduro, a la que Washington califica de “dictadura”.

Fuente: Sputnik

Artículos de interés

Compartir