Venezuela y Aruba exponen avances en acuerdos petroleros y gasíferos para reactivación de refinería

    0

    Los ministerios del Petróleo, Energía y Trabajo sostuvieron un encuentro para revisar y exponer los avances de los acuerdos petroleros y gasíferos firmados entre ambos países, enfocados en el proyecto de reactivación de la Refinería de Aruba.

    La reunión contó con la presencia del ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, el Vice Primer ministro y ministro de Economía, Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente, Mike de Meza y el ministro de Trabajo, Paul Croes, de Aruba.

    Durante su intervención, el ministro Martínez indicó que en el acto revisaron la formación y composición de los equipos que permitirán la remodelación de la Refinería de Aruba, para su transformación: “Se va a convertir en una pieza clave para el mejoramiento de crudo extrapesado venezolano”, afirmó.

    Así mismo el Ministro venezolano informó que dieron a conocer a los funcionarios arubeños la incorporación de trabajadores de ambos países en las labores de remodelación e inspección.

    “Hay un avance significativo, esto es un proyecto que puede incorporar alrededor de mil 500 personas y es un compromiso tenerlo listo en un plazo de año y medio”, destacó Martínez.

    En ese sentido resaltó que el proyecto servirá para holgar la producción de crudo extrapesado en Venezuela. El jefe de la cartera petrolera explicó que está establecido un circuito donde se llevará crudo extrapesado venezolano hasta Aruba y en dicho proceso se va a recircular la nafta, que servirá de base para producir más crudo, siendo esto un proyecto con efecto multiplicador.

    Con información de Nota de Prensa.

    Artículos de interés

    Compartir