Entre simulacro rumbo al 30 de julio y jornada denominada plebiscito transcurrió este domingo 16J

0

En horas de la noche de este domingo, el jefe del comando de campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se convertirá en garante del diálogo y la paz en el país.

Rodríguez  pidió a la oposición venezolana que se uniera a la voluntad de la mayoría que quiere paz para el país, “Aquí están nuestras manos, nuestros corazones, aquí está nuestra voluntad, ahí está en las calles la voluntad de la gran mayoría que quiere junto a ustedes construir un país… la gran mayoría del país los espera con los brazos abiertos”, declaró.

El jefe de campaña agradeció al pueblo venezolano la participación masiva en el Ensayo Electoral Constituyente de este domingo.

“Queremos en nombre del comando Zamora 200, darle las gracias a este pueblo, este pueblo amoroso, que está dando una demostración de coraje que ha dicho ante la violencia, ante la guarimba a la que hemos sido sometidos en los últimos días” dijo.

De igual forma, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se mantienen en los centros de votación abiertos para que el pueblo siga mostrando su mensaje de paz.

Rodríguez finalizó informando que el comando Zamora 200 se unirá a la iniciativa del CNE que activará 600 máquinas de votación para seguir capacitando a la población venezolana para la victoria del próximo 30 de julio.

Resultados del Ensayo Electoral Constituyente serán presentados entre el 18 y 19 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el informe del Ensayo Electoral Constituyente realizado este domingo será entregado entre el martes y miércoles de la semana en curso.

Informó que la plataforma tecnológica funcionó eficientemente y no presentó fallas pese al gran número de personas que asistieron al simulacro convocado por el CNE.
Por otro lado, Lucena alabó la excelente sincronización con todos los entes que forman parte de la coordinación logística y que participarán en los comicios electorales del próximo 30 de julio.

Explicó, que gracias al nuevo sistema de voto directo en pantalla, que el tiempo de votación se redujo a menos de un minuto gracias al nuevo sistema de voto directo en pantalla.

La presidenta del CNE caracterizó de masiva la participación de la ciudadanía en este ensayo electoral “el objetivo fue cumplido, hemos hecho simulacros anteriormente, pero esta participación fue bastante alta en comparación a otras. Esto es un buen indicador para el día de las elecciones”.

García Arocha dio cifras sobre el Plebiscito

A través de una pantalla que se instaló en el Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, en el municipio de Chacao, la oposición venezolana a través de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que con 95% de actas 7.186.160 de venezolanos manifestaron su voluntad en 2.130 puntos.

Según reporta el diario, El Nacional, el rector Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, dio resultados sobre las respuestas de las tres preguntas del plebiscito:

  • La primera tuvo 98,4% de votos al “Sí” y 0,13% “No”.
  • La segunda tuvo 95,8% de respuesta “Sí” y 0,11% “No”.
  • La tercera pregunta registró 98,3% “Sí” y 0,14% “No”.

Raúl López recalcó que no había manera de dar resultados sobre el nivel de participación.

García Arocha agradeció a los organizadores del proceso, a los estudiantes, a los ex presidentes que sirvieron como observadores internacionales y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) por la jornada.

Por su parte, Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, indicó que una vez que se completen los registros para el proceso de las auditorías las actas serán destruidas. Este proceso será en los próximos días. Agregó que la auditoría completa tendrá una duración mayor por la complejidad del proceso, pero “la destrucción de los cuadernos ocurrirá en muy pocos días”.

Fuente: Agencias.

Artículos de interés

Compartir