Secretario general de la OPEP evalúa en Caracas el mercado petrolero

0
7

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se encuentra nuevamente en el país para evaluar la situación del mercado petrolero.

Al cierre del año 2016, Barkindo se reunió con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de tratar los planes tras el acuerdo de recorte petrolero y afinar estrategias para estabilizar el mercado.

“Barkindo se reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su cuenta oficial de Twiiter.

En sus primeros encuentros en Caracas durante el lunes, se reunió con la canciller Delcy Rodríguez y con el Ministerio de Petróleo, Nelson Martínez.

El presidente Maduro informó durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016 que realizará una nueva propuesta a los países petroleros dirigida a estabilizar el mercado. Sólo adelantó que enviará una delegación nacional a los 25 países que firmaron el acuerdo de recorte de la producción.

“Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justas para que sea debatida”, dijo el mandatario.