Revolución Bolivariana de Venezuela gana 17 de 22 gobernaciones

0

La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones del país en los comicios regionales de este domingo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.

Con la tendencia irreversible de 22 estados y con el 95,8 de transmisión, la Revolución Bolivariana ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco.

La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló la rectora del CNE. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012. El chavismo obtuvo el 54 por ciento del voto nacional, frente a 45 por ciento de la oposición, destacó el mandatario Nicolás Maduro.

El chavismo triunfó en el estado Miranda, una entidad donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos. Los habitantes de esta localidad fueron gravemente afectados por las protestas violentas, ocurridas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.

Tras conocer los resultados, los venezolanos celebraron el fortalecimiento de su democracia en una nueva jornada electoral, que transcurrió con normalidad.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela “que una vez más por encima de todo salió a votar en civismo, dando una gran lección de democracia al mundo entero”. Asimismo, agradeció el trabajo de todos los miembros del Poder Electoral, la Fuerza Armada y las empresas Cantv y Corpoelec.

“La participación es la mayor en los últimos años, es histórica, muy superior a la que hubo en diciembre de 2012, cuando escogimos a los gobernadores y gobernadoras”, dijo más temprano el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez.

Artículos de interés

Compartir