El Presidente Nicolás Maduro pedirá al Papa que interceda “para que la oposición deje de usar niños en protestas”

0

Este domingo, desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que enviará este lunes una carta al Papa Francisco “para que la oposición deje de utilizar niños y adolescentes en actos violentos”.

El jefe de Estado expresó en el marco del lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela que “Ayer se capturó a uno de los jefes de los grupos criminales y desde que fue capturado empezó a confesar todo, de la ‘A’ a la ‘Z’, y ha identificado a varios diputados de la derecha como los jefes que captan jóvenes, les dan droga, dinero. Ustedes tienen que luchar contra esto en los calles, llevar la verdad. Por eso le estoy pidiendo mañana, en una carta oficial, mañana al Papa Francisco, que sirva de intermediario para que la oposición deje de utilizar niños en actos violentos”.

Maduro también se lamentó que en la oposición venezolana no existe ninguna intención de reflexionar o arrepentirse de los hechos violentos que han promovido: “Uno ve a los jefes de la oposición declarando con un desparpajo y desprecio a todo lo que significa vida política, un desprecio total a las reglas del juego de la sociedad, a las leyes, a la ética”.

“Para cualquier ser humano, en cualquier actividad, un niño es sagrado, una niña, a qué cabeza de la derecha le entró utilizar y entrenar para grupos violentos a niños y niñas y adolescentes”, señaló.

Maduro concluyó que se hace necesario que el liderazgo de la oposición asuma el diálogo como la única vía posible de entendimiento para los venezolanos.

JNV

Fuente: Agencias

Artículos de interés

Compartir