OPEP se reúne el 24 de julio para evaluar acuerdo de recortes

0

Con el objetivo de evaluar el cumplimiento sobre la reducción de la producción petrolera, este 24 de Julio se llevará a cabo en San Petersburgo, un encuentro ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Así lo informó dicha Organización, asegurando además que los países productores cumplieron sus obligaciones en el marco del pacto al 106%.

“El comité ministerial tomó nota de la evolución del mercado y expresó la convicción de que el mercado petrolero avanza en una dirección correcta para alcanzar los objetivos del acuerdo y llamó a todos los países participantes a cumplir las obligaciones en el marco del pacto”, dice el comunicado, reseñó Sputnik.

Fue en las postrimerías del año 2016 cuando la OPEP acordó junto con un grupo de países que no hacen vida dentro de dicha organización, la necesidad de reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

Uno de los países no OPEP que tiene la mayor suma del recorte, es Rusia con 300 mil barriles diarios.

La extensión de dicho acuerdo era hasta el primer semestre del año 2017, sin embargo en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

JNV

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here