Maduro confirma que “ataque terrorista” contra la base militar dejó dos muertos

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que el ataque de este domingo contra el Fuerte Paramacay de la ciudad de Valencia ha dejado dos muertos y un herido.

“Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses”, dijo el presidente en su programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Asimismo advirtió que “quien haga (se levante en) armas contra la República tendrá la respuesta proporcional, adecuada y contundente, contemplada en la Constitución”.

Por otro lado, el jefe de Estado ha ordenado reforzar la seguridad en las instalaciones militares del país para evitar otro ataque. La madrugada de este domingo, un grupo de “terroristas” atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo, pero la ataque fue neutralizado por efectivos de la Fuerza Armada venezolana.

“Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”, aseveró Juan Caguaripano, el ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana que lideró la acción rebelde.

El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el Ministerio de Interior.

Fuente: RT

Artículos de interés

Compartir