Maduro activa Consejo de Defensa de la Nación

0

El presidente de la República Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza imperial” de Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con severas sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.

“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial. La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela no recibe órdenes de país alguno

Maduro expresó luego de la reunión con los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación que “Venezuela es una nación libre y soberana que no recibe órdenes de país alguno (…) A Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero, ni hoy ni nunca. Aquí en Venezuela mandan los venezolanos, no Trump, ni Rajoy, ni Temer ni Santos”.

En este sentido, rechazó las pretensiones golpistas de la derecha nacional e internacional y reafirmó que la única carta que reconoce es a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado tras extender la invitación a la Asamblea Nacional para que participara, tal y como lo establece la Carta Magna, en la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, pero que “de manera infantil se negaron a recibirla oficialmente. Hubo que registrarlo en video, la recepción de la convocatoria. Se envió a la oficina de la presidencia. La AN, como ustedes saben, está en desacato, deben superarlo, no lo han hecho y ya pienso que no lo hagan, pero estoy obligado como presidente a hacerlo”, expresó el Mandatario.

Además, Maduro rechazó del decreto firmado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Y condenó las declaraciones por parte de los gobiernos de derecha de diferentes países. “Hay que estar muy pendientes de esta operación mundial para recolonizar América Latina y el Caribe, que han colocado en Venezuela en el centro del objetivo fundamental estratégico para revertir el procesos revolucionarios, bolivarianos que nuestro país ha consolidado a lo largo de 18 años”, agregó.

Puntualizó que “no podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela”.

Presidente Maduro activa plan especial de justicia para afianzar la paz

Por otra parte, Maduro, activó este martes un frente de movilización nacional para consolidar la conciencia patriótica de los venezolanos en defensa de la nación.

El pueblo se movilizará “todos estos días que vienen para que se manifieste con claridad, la conciencia mayoritaria de los venezolanos contra el intento del dominar a Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump y sus aliados locales”, expresó el jefe de Estado, en una transmisión de Venezolana de Televisión,  durante una reunión con el Consejo Nacional de la Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estas medidas forman partes de las decisiones que emprendido este consejo ante las nuevas amenazas intervencionistas de Estados Unidos, anunció el Presidente.
El frente de movilización tendrá la tarea de consolidar la conciencia política del pueblo, resaltó Maduro a la vez que mencionó que las movilizaciones estarán en el marco de la campaña Constituyente.

“Vamos encabezar grandes movilizaciones a lo largo y ancho de las ciudades y pueblos de Venezuela en defensa de la nación y la dignidad del pueblo”.

De igual forma, activó el frente económico que afianzará la victoria del Gobierno Bolivariano ante la guerra financiera que emprende la derecha internacional contra el país.
“Vamos a vencer cualquier amenaza y estamos listos en el frente económico, financiero, energético, comercial, a Venezuela no la va poner de rodillas nadie”, recalcó.

Fuente: Últimas Noticias, Correo del Orinoco y RT

Artículos de interés

Compartir