Maduro: El 23 de mayo inicia operaciones nuevo sistema complementario de divisas (DICOM)

0

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo importantes anuncios la noche de este martes 16 de mayo, desde el salón Néstor Kirschner de Miraflores, durante un Consejo de Ministros, con el fin de enfrentar la arremetida que a su juicio ha sufrido la nación en distintos ámbitos.

Relanzan el DICOM

Relanzamiento del Dicom

En materia económica, el primer mandatario anunció que el próximo martes 23 de mayo, arranca el sistema de divisas complementarias (DICOM) con el fin de romper los esquemas de la guerra económica. Señaló que el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, estará al frente de estas subastas que busca estabilizar al máximo los distintos elementos que conforman la economía nacional. No dio detalles sobre el funcionamiento y proceso para la adquisición de las divisas.

Misiones Sociales: Clap y Barrio Adentro

El primer mandatario, informó que la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrá una periodicidad de 21 días en 200 municipios priorizados. Todo ello con miras de avanzar en un plan piloto que acabe con la guerra económica. Se espera que el periodo de distribución pase a ser cada 15 días.

Al respecto de Barrio Adentro, Maduro declaró que el próximo lunes 22 de mayo, la misión entrará en una nueva fase de atención a las necesidades de intervenciones quirúrgicas. “La meta es realizar 600 mil operaciones que están pendientes de todos los sistemas de diagnóstico”, indicó.

Contra el fascismo

Maduro declaró que las redes sociales se han convertido en un hervidero perfecto para el odio contra el chavismo. Consideró que las acciones que han promovido César Miguel Rondón y Tulio Hernández a través de Twitter son un delito. Desde su perspectiva, tanto el periodista como el sociólogo deberían estar presos por presuntamente promover violencia en el país.

En este mismo orden de ideas, Maduro señaló directamente a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como responsable de trazar planes con ejes imperiales en Estados Unidos contra la soberanía e independencia de Venezuela.

“Sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar estadounidense, no fue a hablar de paz, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”.

Ofensiva Internacional

El mandatario nacional, giró instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para que conforme una comisión que recoja las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

Hizo hincapié que a pesar de los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional, existen tres sectores se han negado a dialogar. El primero fue Fedecámaras, luego la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y después la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Nicolás Maduro, reiteró su invitación a los representantes de la CEV a sumarse a los debates con la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, que hasta la fecha ha logrado según el jefe del ejecutivo, reunirse con 22 sectores de la sociedad.

Compartir