Goldman Sachs compra bonos de la estatal petrolera PDVSA

0

Este domingo, el periódico The Wall Street Journal informó que el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. compró aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, que estaban en poder del Banco Central de Venezuela (BCV), según confirmaron fuentes vinculadas con la negociación.

Goldman Sachs compra bonos de PDVSA

“La división de administración de activos del banco con sede en Nueva York pagó la semana pasada 31 centavos por dólar, cerca de $865 millones, por los bonos emitidos por la petrolera estatal Pdvsa en 2014, que vencen en 2022, según cinco personas al tanto de la transacción. El precio representa un descuento de 31% sobre los valores negociables de los bonos venezolanos con vencimiento en el mismo año”, señaló el diario financiero norteamericano la noche de este domingo.

A pesar de los intentos de los factores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en especial de Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, para evitar que los bancos de inversión acuerden financiamientos al gobierno venezolano, The Wall Stree Journal aseguró que la negociación con Goldman Sachs fue confirmada dada por un “un alto funcionario venezolano de finanzas”, añadió sin revelar más detalles.

Goldman Sachs no negoció la transacción con el Gobierno venezolano, sino que compró los bonos a través de un corredor sin nombre, según dijeron a The Wall Street Journal tres de las personas al tanto de la transacción.

El rotatitvo norteamericano, señaló que los bonos de Pdvsa 2022, comprados por el banco de inversión Goldman Sachs la semana pasada, habían estado hasta hace poco en poder del BCV. “Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela saltaron de 442 millones de dólares a 10.800 millones de dólares el jueves, el día en que se completó el acuerdo de bonos, según cifras oficiales”.

Se espera en las próximas horas, que el gobierno venezolano brinde más detalles al respecto de dicha operación financiera.

Fuente: The Wall Stree Journal

JVC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here