Estados Unidos retoma el camino de las sanciones contra Venezuela

0

Este jueves, a menos de cuatro días para que el pueblo venezolano ejerza su derecho a elegir a quienes integraran la Asamblea Nacional Constituyente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 13 funcionarios del gobierno de Venezuela.
Dentro de las medidas estipuladas se encuentran congelar las supuestas cuentas bancarias que pudieran tener en ese país, así como la posibilidad de ejercer alguna actividad económica en suelo norteamericano.

Con la medida, Estados Unidos busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que no lleve a cabo las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC) pautadas para este domingo, figura que está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La lista publicada por el Departamento del Tesoro incluye:
-El jefe de la Comisión Presidencial para la constituyente y ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua
-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena
-La ex ministra y miembro de la comisión para la constituyente, María Iris Varela
-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab
-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol
-El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano
-El jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez
-Franklin García Duque, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
-El comandante del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio
-El vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal Pdvsa, Simón Zerpa Delgado
-El Tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores
-El viceministro de Exteriores para Europa, Alejandro Antonio Fleming

En su cuenta Twitter, Elías Jaua, consideró las sanciones como un reconocimiento a su trayectoria como militante de la izquierda venezolana.

Ya el Lunes 17 de Julio, luego de realizado el plebiscito convocado por la oposición venezolana, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump había asegurado que tomaría “rápidas y fuertes acciones económicas” contra Venezuela si el presidente, Nicolás Maduro, realizaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.
“Si el Gobierno de Maduro convoca la Asamblea Constituyente el 30 de julio, EE.UU. tomará decisiones económicas urgentes”, señaló Trump en una declaración.

El Presidente Nicolás Maduro, informaba hacía unas semanas y en respuesta a las amenazas de sanciones hechas por el gobierno norteamericano, que “con imperio o sin imperio” la Constituyente se realizaría. “Venezuela vencerá todas las dificultades y el imperialismo se comerá todas sus palabras”, apuntaba el Presidente Maduro durante un evento realizado en el Palacio de Miraflores.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here