Este lunes, el Congreso de Brasil decidió cancelar una reunión de parlamentarios latinoamericanos en la que se buscaba debatir la situación política en Venezuela, debido al caso de corrupción en el que se encuentra involucrado el presidente brasileño, Michel Temer, informaron fuentes oficiales del congreso.

“En la decisión pesaron los últimos acontecimientos”, explicó un vocero de la Cámara de Diputados en relación al escándalo que ha puesto a Temer en el ojo del huracán, debido a una investigación que la Corte Suprema ha abierto por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

A dicha reunión se había confirmado la presencia de delegaciones de Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Guayana, Estados unidos, España, Italia, Portugal, el Parlamento Europeo y Venezuela, esta última representada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

El objetivo de dicha actividad era enviar un mensaje de solidaridad a la oposición venezolana, dijo la semana pasada el diputado brasileño, Rubens Bueno, quien coordinaba dicha reunión.

Por culpa del tsunami levantado por la situación política de Temer, el Congreso de Brasil no ha dado una fecha exacta para una nueva celebración de esta asamblea parlamentaria. “Ahora mismo no hay clima para esa discusión”, confirmaron las delegaciones presentes en Brasil.

JNV

Artículos de interés

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here