CNE aprueba cronograma para comicios regionales

0

En rueda de prensa ofrecida este jueves desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presidenta del órgano comicial, dio a conocer el cronograma electoral de las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre de 2017.

Lucena informó que el corte del registro electoral es el 15 de julio, mientras que las inscripciones de los candidatos serán del 8 al 12 de agosto (todas las personas y organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras o incluso personas con iniciativa propia deben inscribir sus candidaturas en el portal del CNE como tradicionalmente se hace).

Además, la presentación de las postulaciones con todos los requisitos de rigor incluidos en la ley y en los reglamentos se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre.

El Consejo Nacional Electoral programó la campaña para los comicios regionales entre el 15 de noviembre y 7 de diciembre hasta la media noche.

CNE ofrece balance del proceso de postulaciones a la Constituyente

Lucena recalcó que este mismo jueves se tiene previsto que la Junta Nacional Electoral venezolana presente al CNE el resultado del proceso de admisión de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente que avanza en el país.

El Consejo Nacional Electoral Sobre el cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que este jueves vence el plazo de la admisión de postulaciones. Agregó que el Poder Electoral recibió más de 4 mil 300 personas postuladas en la modalidad territorial, de los cuales 3 mil 200 presentaron recaudos completos.

En el ámbito sectorial el CNE recibió más de 3 mil 800, de los cuales 2 mil 200 completaron sus recaudos. Igualmente, aclaró que la separación de cargos para los funcionarios públicos, postulados para la Constituyente debe hacerse el hasta el 21 de junio.
En un proceso novedoso en el aspecto sectorial, muchísimas personas manifestaron sus deseos de participar y entregaron sus recaudos”, afirmó Lucena.

JNV

Fuente: Agencias

Artículos de interés

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here