Capturados terroristas responsables del ataque al Fuerte Paramacay

0
4

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron detenidos el ex capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, autores materiales e intelectuales del ataque al fuerte Paramacay el pasado 7 de agosto.

Padrino detalló, vía telefónica al canal del Estado, Venezolana de Televisión, que los sujetos portaban una pistola 9mm al momento de la detención, que se realizó en La California, al este de Caracas, luego de una persecución tras intentar fugarse de un módulo policial. El titular de Defensa señaló que continúan las investigaciones. Según informan distintas agencias noticiosas, en la operación habría participado activamente Polisucre, quien sería la encargada de realizar la detención.

“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”, expresó Padrino en la red social.
El domingo 7 de agosto, un grupo de militares lideró un asalto contra la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

Más tarde, Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, ofreció detalles sobre la captura de los terroristas, Juan Caguaripano y Yefferson García Dos Ramos, en una rueda de prensa.

Los prófugos de la justicia, intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, por lo que fueron retenidos por los policías. Al momento de su detención, a Caguaripano y García se les incautó una pistola Beretta 9mm. Ambos presentaron identidades falsas a los funcionarios de Polisucre; sin embargo, fueron remitidos a la sede de la policía municipal por poseer un arma sin permiso legal.

Fueron llevados al comando de Polisucre, las autoridades notaron que las cédulas presentadas eran falsas. Al consultar la situación con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, éstos determinaron que se trataba de Caguaripano y García Dos Ramos. En seguida fueron puestos a la orden de la PNB.

El Ministro del interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, publicó una foto de Caguaripano y de García Dos Ramos, luego de su captura.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here