Asesinan en Caracas a juez que ratificó sentencia contra Leopoldo López

0

La noche de este miércoles 31 de marzo, fue asesinado el juez de control Nelson Moncada, cuando intentaba esquivar una barricada hecha por grupos violentos. El hecho se registró en la Av. Páez de El Paraíso en la ciudad de Caracas.

Moncada tuvo un papel destacado en el Ministerio Público durante los sucesos violentos ocurridos en Venezuela durante el año 2014. Fungió además como miembro de la corte de apelaciones de Caracas que ratificó, en el año 2016, la condena a Leopoldo López, uno de los voceros principales del partido Voluntad Popular, acusado de propiciar la muerte de 43 personas ocurridas durante manifestaciones violentas de hace tres años.

Según las investigaciones preliminares, el juez transitaba la noche de este miércoles por la Avenida Páez de El Paraíso, una zona de clase media caraqueña, cuando observó una barricada e intentó evadirla. Fue en ese momento cuando, según testigos, lo abordaron sujetos sin identificar, lo abalearon y lo despojaron de sus pertenencias.

No se descarta sicariato en el caso de Nelson Moncada

El ministro de interior, justicia y paz, Nestor Reverol, informó este jueves que investigan si el móvil del asesinato del juez Moncada se debiese a razones políticas.
“No se descarta posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, debido a que fue integrante de la Sala número 1 de la Corte de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas en 2016 y ratificó la condena impuesta a Leopoldo López, igualmente conoció diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los actos terroristas de 2014”, dijo en rueda de prensa.

Reverol afirmó que su despacho ha designado al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) para investigar a fondo dicho asesinato. Informó que fue detenido un paramilitar colombiano que debía entrenar células paramilitares y recalcó que funcionarios del Cicpc determinarán las responsabilidades a que hubiera lugar.

JNV

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here